Blogia
Sí por Cuba...

Noticias de Amancio

Participaron investigadores de Amancio en Simposio Internacional de Masculinidad

El municipio de Amancio se alzó con dos importantes premios en el III Simposio Internacional y IX Nacional sobre Masculinidad, que sesionó recientemente en la ciudad de Santiago de Cuba.

Leer más...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Pedernales, donde la gente sencilla trasciende la cotidianidad

Paraje tocado con la mano prodigiosa de la Madre Natura, la comunidad de Pedernales, perteneciente al Consejo Popular 05, en el municipio de Amancio, reafirmó este domingo las potencialidades integradoras del proyecto Por nosotros mismos, auspiciado por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), y la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas.

Leer más...

Joven Club y Salas de Televisión estarán en agenda recreativa para el verano

Promover espacios para el conocimiento y la cultura general e integral de la población, son objetivos esenciales de los Joven Club de Computación y Electrónica y las Salas de Televisión, respectivamente, que funcionan en el municipio de Amancio, ubicado en la porción suroriental de la provincia cubana de Las Tunas.

Leer más...

Variedad de opciones para el sano disfrute

Múltiples opciones se han previsto en el municipio de Amancio para aderezar las propuestas recreativas y de sano esparcimiento de la población en la temporada vacacional a iniciarse el próximo 5 de julio en esta comarca tunera bajo el lema “Al calor del sur”.

Leer más...

Concluye con éxito en Amancio calendario académico en la educación especial

El deporte es uno de los elementos que contribuye a los buenos resultados de la escuela especial Emociones y alegrías se conjugaron la víspera durante la celebración del acto de cierre del curso escolar 2013-2014 en la escuela especial "Darío Guevara Cabrera", del municipio de Amancio, centro que obtuvo importantes resultados en la formación y preparación de niños con discapacidades.

Leer más...

Promotores culturales amancieros apuestan por el rescate de tradiciones campesinas

Apostar por el rescate de tradiciones folclóricas, en especial las campesinas, es el objetivo fundamental del proyecto "Que viva la campiña", que encaminan los promotores culturales del municipio de Amancio, a 100 kilómetros al suroccidente de la provincia cubana de Las Tunas.

Leer más...

Exitoso trasplante de córnea en Las Tunas

corniaEl primer trasplante de córnea en Las Tunas, luego de más de 20 años, se realizó con éxito hoy en el Centro Oftalmológico del hospital general Doctor Ernesto Guevara de la Serna, de esta ciudad. Yanelis Marchán Seijido, especialista a cargo de la intervención quirúrgica, dijo a la AIN que el procedimiento se le practicó a un paciente de 71 años, quien fue operado de cataratas y sufrió una descompensación corneal, lo cual le provocó pérdida de la agudeza visual.

Leer más...

Proyecto comunitario beneficia a pobladores de Los Edificios, en Amancio

Los vecinos de la circunscripción 30 enclavada en la zona de Los Edificios de esta suroccidental localidad tunera, recibieron con beneplácito el proyecto comunitario Por Nosotros Mismos.

Leer más...

Pese a discretos avances, los amancieros reclaman mayores ofertas agropecuarias

Pese a los discretos avances en las ofertas de viandas y hortalizas, los amancieros todavía no ven el resultado final de los planes de producción establecidos por las entidades estatales responsabilizadas con la tarea de satisfacer sus demandas alimentarias.

Leer más...

Al calor del sur los amancieros disfrutarán del verano 2014

Con la premisa de que la comunidad es el centro fundamental del verano, quedó aprobado en el municipio tunero de Amancio el plan de actividades concebidas por los diferentes organismos para la etapa veraniega que comienza el 5 de julio y se extenderá hasta el 30 de agosto.

Leer más...

Silvicultores amancieros hacia mejores resultados productivos

Sergio Figuerola Milaés, director de la UEB Forestal, entrega a Roberto Ortíz Curbelo, el certificado que lo acredita como mejor técnico. Foto: Rafael Aparicio CoelloTeniendo como cobija la sombra de algarrobos, tecas y robles, los trabajadores de la silvicultura radiografiaron su desempeño y estimularon los mejores resultados en ocasión de las celebraciones, el próximo 21 de junio, del día dedicado al  trabajador del sector.

Leer más...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

La higiene es un arma eficaz

El Licenciado Víctor Tamayo, vicedirector de Higiene en Amancio, habló sobre la situación epidemiológica actual. Foto: Archivo    Mantener la higiene en todos los ámbitos de la vida, resulta elemento imprescindible para revertir el complejo panorama que presenta el municipio de Amancio como resultado de la incidencia de enfermedades gastrointestinales.

Leer más...

Trabaja Amancio por perfeccionar el programa de la Agricultura Urbana

Ludys Rodríguez, amanciera insertada a la Agricultura Urbana. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.En las conclusiones de la última visita del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana al municipio de Amancio, se enfatizó en la necesidad de prestar mayor atención a los 29 subprogramas implementados en la localidad, con énfasis en los que se detectaron deficiencias.

Leer más...

Muestra Amancio tendencia favorable en indicadores del programa materno-infantil

Durante los 5 primeros meses del año en curso, los indicadores del Programa de Salud Reproductiva en el municipio de Amancio muestran una tendencia favorable. La mortalidad materna e infantil se encuentra en cero gracias a la estrategia y las medidas que adopta la Dirección de Salud en esta demarcación del sur tunero.

Leer más...

Desarrollaran en Amancio seminario preparatorio del venidero curso escolar

Continuar elevando la calidad del modelo educacional es una prioridad en Cuba; por ello, ante la cercanía de un nuevo curso escolar los días 16, 17 y 18 de junio se desarrollará en el municipio de Amancio el seminario preparatorio del período docente 2014-2015.

Leer más...

La comunidad La Riselda en Amancio respira aires transformadores

Comunidad La Riselda, en proyecto comunitario Con el propósito de transformar la cotidianidad de los barrios, surge en el territorio el proyecto comunitario “Por nosotros mismos” que por tercera vez se implementa en la circunscripción 47 de la comunidad rural La Riselda en el municipio de Amancio.

Leer más...

Se precisa fomentar una cultura a favor del medio ambiente

Llega  una nueva jornada para apoyar la protección  del planeta, pero es insuficiente lo que hacemos, pues no hay un despertar en este sentido.

En el municipio de Amancio se dan pasos de avance en el fomento de una cultura y una conciencia de cuidado y protección del Medio Ambiente, como la educación de niños, adolescentes y jóvenes que conozcan sobre la importancia de preservar especies endémicas en extinción ya sea de plantas o animales a través de concursos, de caminatas y excursiones, entre otras.

Leer más...

Reconocen en Amancio a profesionales del sector jurídico

Con la presencia de Leonel Zamora, presidente de la filial de la Unión de Juristas de Cuba en la provincia de Las Tunas, hoy se desarrolló en Amancio el acto municipal por el día del trabajador del sector, a celebrarse el próximo 8 de junio.

Leer más...

Tradición histórica y espíritu transformador se conjugan en Las Maboas

Desalojo del realengo Las Maboas ocurrido el 4 de marzo de 1958. Foto: archivo Con una escenificación simbólica del desalojo de Las Maboas, ocurrido el 4 de marzo de 1958 bajo la anuencia del emporio estadounidense Rancho King Company, los habitantes de esa comunidad rural, en el municipio de Amancio, dieron rienda suelta a su potencial transformador en aras de mejorar su calidad de vida.

Leer más...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Jolgorio para infantes especiales

Niños de la enseñanza especial presencian la presentación de las diferentes manifestaciones artísticas. Foto: Rafael Aparicio CoelloMientras las agencias internacionales de noticias amplifican tiroteos en escuelas  estadounidenses, secuestros de niñas en África, violaciones de jovencitas en la India o la utilización de infantes en negocios de pornografía y mercado de órganos, en Cuba la niñez disfruta de las bondades de un estado donde son prioridad.

Leer más...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres