Blogia
Sí por Cuba...

Noticias de Amancio

En Amancio la infancia tiene un espacio privilegiado

“Los niños son la esperanza del mundo”, sentenció el más universal de los cubanos José Martí; de ahí que en el mayor archipiélago del Caribe la infancia sea su principal divisa y todas las acciones, proyectos y programas están dirigidos a lograr el pleno desarrollo de niños y niñas.

Leer más...

Lo más importante es preservar los bienes materiales y humanos

Con el inicio de la temporada ciclónica en Cuba, -comprendida entre el 1 de junio y el 30 de noviembre-,  los amancieros se preparan con el objetivo de enfrentar los efectos de fenómenos meteorológicos extremos como lluvias intensas, inundaciones severas y huracanes de gran intensidad.

Leer más...

Jóvenes amancieros reclaman cantidad y calidad de opciones recreativas

En el municipio de Amancio se preparan diversas actividades de corte recreativo sin embargo estas no satisfacen los gustos y preferencias de los sectores a las que se dirigen sobre todo la población juvenil.

Leer más...

Desarrollan antiparasitario natural para las abejas en Amancio

abejasLas Tunas: El desarrollo de un producto natural para eliminar los parásitos en las abejas ha permitido a campesinos del municipio de Amancio, en esta provincia, aumentar el rendimiento melífero, resultado que será presentado en el Congreso de Apicultura, en julio próximo.

Leer más...

Los combatientes internacionalistas, soldados de la patria

En noviembre de 1975, dio inicio la misión militar cubana en la Republica Popular de Angola la cual culminó el 27 de mayo de 1991,  fecha que se escogió para rendir homenaje a los combatientes internacionalistas que partieron hacia tierras lejanas a combatir por una causa justa y a contribuir a la liberación de otros países.

Leer más...

Llaman en Amancio a combatir las indisciplinas sociales

En el municipio de Amancio se realiza por segunda vez el Ejercicio Nacional contra las indisciplinas sociales que rectorean los Comités de Defensa  de la Revolución.

Leer más...

Crean en Amancio sindicato de Hotelería y turismo

Fidel Santana Gómez (al centro) secretario general del sindicato de hotelería y turismo en Amancio. Foto: Rafael Aparicio CoelloEn consonancia con los lineamientos del proceso de actualización del modelo económico y social cubano emanados del sexto congreso del Partido, en el municipio de Amancio quedó oficialmente constituido en Sindicato de los trabajadores de la hotelería y el turismo.

Leer más...

Proteger la biodiversidad tarea de todos

La biodiversidad es la pluralidad de organismos vivos a todos los niveles en el planeta que al hombre relacionarse con la naturaleza, puede causarles daños, de ahí que en el municipio de Amancio se trabaje en función de preservar y proteger nuestro entorno.

Leer más...

Blanca Cisneros Rubiales, la primera fogonera de Cuba

Boletín AzucareroProponemos un acercamiento a “La proeza de Blanquita”, de María Margarita León Sánchez, Especialista en Comunicación de la Unidad Empresarial de Base Atención a productores cañeros en el XV Evento Municipal de Rescate y Conservación del Patrimonio Azucarero.

Leer más...

Campesinos amancieros exigen justicia para antiterroristas cubanos

Colectivo de CCSF Alipio Carrillo, exige libertad de Ramón. Antonio y Gerardo. Foto: Rafael Aparicio CoelloCampesinos asociados a la cooperativa de créditos y servicios fortalecida(CCSF)  Alipio Carrillo, del municipio de Amancio, exigieron la liberación inmediata de los tres antiterroristas cubanos que cumplen injustas sanciones en Estados Unidos.

Leer más...

Destacan función del museo en el rescate y conservación de la historia

El museo Amancio Rodríguez Herrero es el encargado de conservar, rescatar y divulgar la historia de esta localidad que se ubica a unos 100 kilómetros de la Ciudad de Las Tunas.

Leer más...

Destacan papel de la familia como cultivadora de valores

Es la familia la primera escuela de hombre, de ahí que en Cuba se brinde especial, a esta institución universal y viva que se encarga de potenciar la formación de cada uno de sus miembros.

En el municipio de Amancio, ubicado en al suroccidente de la provincia cubana de Las Tunas, es una prioridad la atención a esta célula básica de la sociedad a nivel de las organizaciones e instituciones como la Federación de Mujeres Cubanas con la Casa de Orientación a la Familia.

Leer más...

Destacan calidad humana de profesionales de la enfermería en Amancio

 Licenciada en Enfermería Eladys Cisneros labora en la atención a los pacientes que llegan al Cuerpo de Guardia del Hospital General Clínico Quirurgico y Docente Luis Aldana Palomino del municipio de AmancioDedicarse a aliviar el dolor ajeno, a sembrar esperanza donde hay incertidumbre es un don que se da a personas que irradian humanismo y solidaridad, en esa avanzada van sin lugar a dudas los que escogieron como profesión la enfermería.

Leer más...

Inicia en Amancio proceso de reuniones de rendición de cuentas

Este lunes 12 de mayo comienza en el municipio de Amancio el tercer proceso de reuniones de rendición de cuentas correspondiente al décimoquinto periodo de mandato de la Asamblea del Poder Popular, ejercicio único en el mundo que distingue la democracia cubana.

Leer más...

Se garantiza en Amancio el cierre exitoso del curso escolar

Ezequiel Esquivel, maestro de la escuela Enrique José Varona. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.Docentes, directivos y alumnos del municipio de Amancio se alistan para garantizar el cierre exitoso del curso escolar 2013-2014, así como los aseguramientos para el venidero periodo lectivo.

Leer más...

Promover la solidaridad y el entendimiento entre los hombres

Bajo el principio de humanidad y espíritu solidario, cada 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja, organización que también contribuye al fomento de la paz entre los pueblos en las más disímiles contingencias.

Leer más...

Primero de Mayo: Desfile popular en Amancio (II)

Mejoran fondo habitacional en Amancio

Fondo habitacional de Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.De discretos se evalúan los avances en el mejoramiento del fondo habitacional en Amancio, pues según se conoció en lo que va del año 2014 se trabaja solo en la rehabilitación integral de algunos edificios.

Leer más...

Estudiantes amancieros reclaman fin de cruel encarcelamiento

Coincidiendo con la Jornada Cinco por Los Cinco, para demandar el regreso de los héroes cubanos Antonio Guerrero Rodríguez, Ramón Labañino Salazar y Gerardo Hernández Nordelo a la Patria, centros de la enseñanza primaria en el municipio de Amancio realizan múltiples acciones de apoyo a esa noble causa.

Leer más...

Primero de Mayo: Desfile popular en Amancio (I)