Blogia
Sí por Cuba...

Las Tunas

Capacitarán a cuentapropistas en el sector turístico

brisas-covarrubias8Los primeros pasos para aplicar programas de capacitación para la creación y funcionamiento de las Cooperativas no Agropecuarias en el sector del turismo ya se dan en esta oriental provincia.

Leer más...

Cucalambeana propone debate sobre el hombre y la tierra

20140628YPP 18Las Tunas-  La relación entre el ser humano y la tierra es el tema principal de un coloquio teórico que comienza sus sesiones hoy como parte de la XLVII Jornada Cucalambeana, que se desarrolla en esta ciudad desde el pasado día 27.

 

Leer más...

Payada y repentismo en preludio de Jornada Cucalambeana

repentismo cubaLas Tunas:  La payada chilena y el repentismo cubano protagonizaron el preludio de la XLVII Jornada Cucalambeana, como parte de un espectáculo incluido entre las actividades que se realizan en esta ciudad antes del comienzo oficial del evento bucólico.

Leer más...

Sustituyen agricultores de Las Tunas importaciones de arroz

arroz-Camagueycito-Las-TunaLas Tunas.- Los agricultores de la provincia de Las Tunas han vendido al Estado en el presente año 353 toneladas de arroz con destino a la canasta básica familiar y el consumo en hospitales, escuelas y otros centros de consumo social, acción con la cual han contribuido a sustituir importaciones de ese cereal.

Leer más...

Lista Las Tunas para inicio de la Jornada Cucalambeana

el-cornito-gLas Tunas:  La finca El Cornito, sede habitual de la Jornada Cucalambeana, y el centro histórico de esta ciudad, ya están listos para acoger a la edición 47 del mayor evento de la cultura campesina cubana, que tiene preparado para hoy el adelanto de algunas de sus actividades.

Leer más...

Convocan a concurso de composición de danzones

danzon2Las Tunas: Bajo el título de El género que nunca muere, el Comité Organizador del Festival de Música Popular Barbarito Diez, de esta provincia convoca a la primera edición de un concurso de interpretación y composición del danzón, Patrimonio Cultural de la Nación cubana.

Leer más...

Doble éxito en Las Tunas: más niños y menos muertes

Las Tunas tiene una de las tasas de mortalidad infantil más bajas de Cuba y se realizan unos 900 partos mensuales.

beb

Cada nuevo grito de un bebé en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, en este Balcón del Oriente de Cuba, significa aquí un acto tan hermoso como el rompimiento de la crisálida que origina el nacimiento de las mariposas, gracias a la dedicación, profesionalidad y empeño de ginecólogos, obstetras, enfermeros y trabajadores en general de la sala de maternidad y los cuidados intensivos neonatológicos, quienes de conjunto permiten que la provincia tenga una de las tasas de mortalidad infantil más bajas del país.

Leer más...

Crece actividad por cuenta propia en Las Tunas

cuentapropiaLas Tunas- Los trabajadores por cuenta propia en la provincia de Las Tunas constituyen una fuerza laboral en constante incremento, sin embargo todavía no se aprovechan todas sus potencialidades para el aporte al presupuesto del Estado y el desarrollo de la economía.

Leer más...

Las Tunas - Aplican medicina regenerativa en padecimientos ortopédicos

medicina-regenerativa2Las Tunas: Alrededor de 40 pacientes con enfermedades ortopédicas se han tratado con células madre en el hospital Doctor Ernesto Guevara de la Serna, en esta provincia, desde hace tres meses cuando comenzaron a aplicar esta novedosa técnica de la medicina regenerativa en el centro.

Leer más...

La academia actúa contra la mala conducta

 poryec univ_cdr_0004Sin ser actores muchachas y muchachos de la Universidad Vladimir Ilich Lenin improvisan pequeñas escenas para sensibilizar a los pobladores de barrios y comunidades rurales sobre esas malas acciones que por reiteradas ha llegado a convertirse en “normales” en más de un sitio.

Leer más...

Delegaciones extranjeras pondrán su color en la Jornada Cucalambeana

Cucalambeana-2014Las Tunas: La Jornada Cucalambeana se abre cada vez más al mundo. La posible asistencia a la ya cercana 47 edición de más de 10 países, con delegados que aportarán belleza y calidad a la cita, así lo demuestra.

Leer más...

Concursos de la Cucalambeana en su edición 47

cuca4La Jornada Cucalambeana, fiesta en homenaje a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, "El Cucalambé", el más popular decimista de Cuba en la centuria decimonónica, se efectuará en Las Tunas del 27 de junio y hasta el 2 de julio próximos.

Leer más...

A punto de verano

campismo aguadaLas Tunas: El próximo día 5 de julio comenzarán oficialmente aquí las actividades diseñadas para el esparcimiento y la recreación durante los meses de julio y agosto. La Plaza de la Revolución Vicente García será la sede de inicio del programa vacacional en la provincia.

Leer más...

Desarrollan en Las Tunas atención comunitaria a longevos

centenariasLas Tunas-  Un programa a cargo de médicos y enfermeras de la familia, para la atención comunitaria y seguimiento a quienes superan los 100 años de edad se desarrolla en Las Tunas, donde reside la persona más longeva de Cuba.

Leer más...

Avances de la medicina regenerativa en hospital de Las Tunas

medicina-regenerativa2

Las Tunas: Los resultados alcanzados con el empleo de la medicina regenerativa en el hospital Ernesto Guevara de la Serna, fueron expuestos hoy en esta ciudad durante la XXXIII Jornada Científica Anual de la más importante institución de salud de la provincia de Las Tunas.

Leer más...

Alentadoras primeras operaciones en nuevo ramal ferroviario de carga

ueb carga_ramal_0005

LAS TUNAS Directivos y trabajadores del transporte coincidieron en calificar de positivos los resultados de las primeras operaciones de descarga de casillas directamente en los almacenes de la Empresa Mayorista Comercializadora de Productos Alimenticios y otros Bienes de Consumo, gracias al ramal ferroviario que acaba de terminarse allí.

Leer más...

Exhibe Las Tunas baja tasa de mortalidad infantil

mort-infantLas Tunas- Con dos mil 367 nacimientos en este 2014, la provincia de Las Tunas registra una tasa de mortalidad infantil de 2,9 por cada mil nacidos vivos, la más favorable respecto a similares períodos de los últimos cinco años.

Leer más...

AZCUBA diseña estrategia para elevar producción de derivados de la caña

tablero-Menendez-fAnte la posibilidad real de que la Empresa Azucarera de AZCUBA en Las Tunas no cumpla el plan de crudo previsto para la actual zafra, se ha diseñado una estrategia destinada a elevar la producción de derivados de la caña.

Leer más...

Contabilizan más de 50 millones de pesos por ingresos participativos

contadorPor concepto de ingresos participativos, reflejo de la disciplina tributaria, la suma financiera asciende a 50 millones 861 mil 500 pesos hasta la fecha en Las Tunas.

Leer más...

Por un verano con opciones para todos

campismo aguadaEl verano ya comienza a dar señales. Los fuertes rayos del Sol y las altas temperaturas denotan que estamos en presencia de una de las etapas del año que más se disfruta. Organismos e instituciones del territorio se planifican y diseñan estrategias para que el período venidero tenga grandes atractivos y responda a las expectativas de todo el pueblo.

Leer más...