Blogia
Sí por Cuba...

En defensa de los pueblos latinoamericanos

En defensa de los pueblos latinoamericanos Solidaridad, cooperación y complementariedad, en una región donde hay que tratar de resolver los derechos humanos fundamentales, como son la educación, la salud y la seguridad social, fueron plasmados como principios en la Declaración Fundacional del ALBA, suscrita por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Presidente Hugo Chávez el 14 de diciembre del año 2004.

Por su naturaleza, en concordancia con las condiciones que vive nuestra región, esos principios aseguran el éxito del proyecto integrador que representa la continuidad histórica de los anhelos de tener una América Latina unida, fuerte, monolítica, lanzados por los próceres de nuestra independencia.

Las propias medidas neoliberales en diferentes países del área, se encargan de continuar creando las condiciones propicias para el triunfo de tan noble empeño. Es que las grandes  masas de explotados, los olvidados y engañados de siempre por todos los gobiernos oportunistas, van tomando conciencia de la necesidad del cambio en beneficio propio; como dijera Hugo Chávez este 11 de enero en Managua: "llegó la hora de la resurrección de los pueblos en esta nueva batalla"

Ahora son cuatro los países que, por libre y espontánea voluntad, acogen los principios fundacionales de la integración al ALBA, sin imposiciones, sin condicionamientos, en beneficio de todos. "Vamos por buen camino, ya somos muchos", exclamó Evo Morales en el momento que se incorpora Nicaragua, como cuarto país miembro del proyecto. Y serán más, porque es la única posibilidad de hacer frente a los enemigos de los pueblos, a los que matan seres humanos en vez de matar el hambre, a los que distribuyen armas y fuego en vez de distribuir comida y medicinas. Serán más, porque es la única manera de realizar los sueños de Martí, de Bolívar, de Fidel, de Hugo Chávez y de todos los que queremos el bien para esta América Nuestra.

0 comentarios