Blogia
Sí por Cuba...

Estados Unidos reparte lo robado a Cuba

Estados Unidos reparte lo robado a Cuba

Desde que el 8 de junio de 1963, el gobierno de los Estados Unidos aprobó las llamadas Regulaciones para el control de los Activos Cubanos, se dispone de un instrumento legal que autoriza las administraciones de ese país a robar inescrupulosamente los bienes, acciones y derechos pertenecientes al pueblo de Cuba.

El congelamiento de los activos cubanos en Estados Unidos es una de las medidas adoptadas al amparo de esas Regulaciones, que impiden, hasta hoy, el acceso a los fondos congelados en cuentas bancarias del Banco Nacional de Cuba y de la Empresa Cubana de Telecomunicaciones (EMTELCUBA) en ese país. En ese mismo momento se legalizó el robo de esos fondos pertenecientes al pueblo de la isla.

El gobierno de los Estados Unidos, incumpliendo sus obligaciones de proteger y custodiar la integridad absoluta de esos fondos pertenecientes a instituciones cubanas, ha estimulado, permitido y aprobado la sustracción de 170 233 536 dólares para satisfacer fallos judiciales derivados de espurias demandas establecidas contra ante tribunales norteamericanos.

Cabe preguntarse: ¿Tienen jurisdicción esos tribunales sobre los fondos de otros países?. Eso no es importante para el gobierno de Estados Unidos, cuando de Cuba se trata. Lo cierto es que las demandas contra Cuba ante tribunales del Imperio, si es de La Florida mejor, representan una manera de operar para repartirse lo robado a los cubanos de la isla.

0 comentarios