Blogia

Sí por Cuba...

Exhibe Las Tunas baja tasa de mortalidad infantil

mort-infantLas Tunas- Con dos mil 367 nacimientos en este 2014, la provincia de Las Tunas registra una tasa de mortalidad infantil de 2,9 por cada mil nacidos vivos, la más favorable respecto a similares períodos de los últimos cinco años.

Leer más...

En Amancio la infancia tiene un espacio privilegiado

“Los niños son la esperanza del mundo”, sentenció el más universal de los cubanos José Martí; de ahí que en el mayor archipiélago del Caribe la infancia sea su principal divisa y todas las acciones, proyectos y programas están dirigidos a lograr el pleno desarrollo de niños y niñas.

Leer más...

Lo más importante es preservar los bienes materiales y humanos

Con el inicio de la temporada ciclónica en Cuba, -comprendida entre el 1 de junio y el 30 de noviembre-,  los amancieros se preparan con el objetivo de enfrentar los efectos de fenómenos meteorológicos extremos como lluvias intensas, inundaciones severas y huracanes de gran intensidad.

Leer más...

AZCUBA diseña estrategia para elevar producción de derivados de la caña

tablero-Menendez-fAnte la posibilidad real de que la Empresa Azucarera de AZCUBA en Las Tunas no cumpla el plan de crudo previsto para la actual zafra, se ha diseñado una estrategia destinada a elevar la producción de derivados de la caña.

Leer más...

Contabilizan más de 50 millones de pesos por ingresos participativos

contadorPor concepto de ingresos participativos, reflejo de la disciplina tributaria, la suma financiera asciende a 50 millones 861 mil 500 pesos hasta la fecha en Las Tunas.

Leer más...

Por un verano con opciones para todos

campismo aguadaEl verano ya comienza a dar señales. Los fuertes rayos del Sol y las altas temperaturas denotan que estamos en presencia de una de las etapas del año que más se disfruta. Organismos e instituciones del territorio se planifican y diseñan estrategias para que el período venidero tenga grandes atractivos y responda a las expectativas de todo el pueblo.

Leer más...

Recibió Raúl al señor Thomas J. Donohue, Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos

Foto: Estudios RevoluciónEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este jueves al señor Thomas J. Donohue, Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, quien realiza una visita a nuestro país encabezando una delegación integrada por altos ejecutivos de esa organización.

Leer más...

Presidente de la Cámara de Comercio estadounidense aboga por un nuevo enfoque en las relaciones con Cuba

Thomas Donohue impartió una Conferencia Magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana

Sr Thomas J. Donohue Presidente ejecutivo principal de la cámara de comercio de EEUU; da una conferencia magistral en la universidad de la habanaEn un Aula Magna llena de estudiantes, académicos y autoridades, el presidente de la Cá­mara de Comercio de Estados Unidos elogió el actual proceso que está teniendo lugar en la economía cubana, y abogó por el mejoramiento de las relaciones entre nuestros países. Thomas Donohue, de visita desde el martes, ofreció la víspera una Conferencia Magistral en esa emblemática sala de la Universidad de La Habana.

Leer más...

Jóvenes amancieros reclaman cantidad y calidad de opciones recreativas

En el municipio de Amancio se preparan diversas actividades de corte recreativo sin embargo estas no satisfacen los gustos y preferencias de los sectores a las que se dirigen sobre todo la población juvenil.

Leer más...

Reparan hogares de ancianos y casas de abuelos en Las Tunas

El objetivo de los trabajos es elevar la calidad de vida de quienes se benefician de estos centros

Las Tunas.— Un proceso de reparación y mantenimiento a los hogares de ancianos y casas de abuelos se acomete en la provincia de Las Tunas con el objetivo de elevar la ca­lidad de vida de las personas de la tercera edad.

Leer más...

Cuba cura casi el 80 por ciento de los niños con leucemia

Casi el 80 por ciento de los niños con leucemia en Cuba han sido curados de ese tipo de cáncer, el más frecuente en la infancia en el mundo, aseveró el doctor Sergio Machín, especialista de II Grado en Hematología y jefe de la clínica pediátrica del Instituto de Hematología e Inmunología (IHI), quien explicó que este éxi­to es comparable con los de naciones desarrolladas, lo cual es resultado del alcance social del sistema nacional de salud.

Leer más...

Desarrollan antiparasitario natural para las abejas en Amancio

abejasLas Tunas: El desarrollo de un producto natural para eliminar los parásitos en las abejas ha permitido a campesinos del municipio de Amancio, en esta provincia, aumentar el rendimiento melífero, resultado que será presentado en el Congreso de Apicultura, en julio próximo.

Leer más...

Heberprot-P disminuye amputaciones en Las Tunas

heberprot-p1-lastunasLas Tunas-  Las amputaciones por Úlceras del Pie Diabético (UPD) en los pacientes ingresados en el servicio de Angiología del Hospital Ernesto Guevara, de Las Tunas, disminuyeron desde el 2013 hasta la fecha, a partir de la utilización del Heberprot-P.

Leer más...

Los combatientes internacionalistas, soldados de la patria

En noviembre de 1975, dio inicio la misión militar cubana en la Republica Popular de Angola la cual culminó el 27 de mayo de 1991,  fecha que se escogió para rendir homenaje a los combatientes internacionalistas que partieron hacia tierras lejanas a combatir por una causa justa y a contribuir a la liberación de otros países.

Leer más...

Arte abstracto sorprende a los tuneros

arte-abstractoLas Tunas: La galería del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) acoge por estos días pinturas y esculturas de creadores miembros de la organización, que unidos en el espíritu abstracto presentan esta atractiva muestra hasta el 25 de junio.

Leer más...

Aumentan inversiones en mayor centro de la salud de Las Tunas

hospital-guevara88Las Tunas: El hospital general Ernesto Guevara de la Serna, de esta ciudad y el mayor de la provincia, se encuentra en un proceso de reparación y mantenimiento que le devolverá la lozanía que el paso del tiempo y las indisciplinas sociales le habían comenzado a arrebatar.

Leer más...

Llaman en Amancio a combatir las indisciplinas sociales

En el municipio de Amancio se realiza por segunda vez el Ejercicio Nacional contra las indisciplinas sociales que rectorean los Comités de Defensa  de la Revolución.

Leer más...

Disminuyen impacto ambiental de desechos peligrosos

recogida-aceites1Las Tunas: Como un litro de aceite industrial puede dejar inhabilitados hasta mil metros cúbicos de agua, en esta oriental provincia se realizan varias acciones encaminadas al manejo efectivo de estos desechos peligrosos.

Leer más...

Incumple Las Tunas su plan de producción de azúcar

azucar-cubaLas Tunas: Los problemas industriales son la principal causa del incumplimiento del plan de producción de azúcar en esta provincia, según se dio a conocer ayer en la VI sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Leer más...

Modelo de salud cubano es un ejemplo, afirma OPS

La salud en Cuba es gratuita y accesible para todos. GINEBRA.— El representante en Cuba de la Organización Pana­me­ricana de la Salud (OPS), José Luis di Fabio, afirmó el jueves que el modelo de atención sanitaria en la nación caribeña es un ejemplo de cobertura universal para todo el mundo.

Leer más...