Blogia
Sí por Cuba...

Guayabal, en Las Tunas, inaugura comunidad para damnificados por huracán Paloma

  • Se cumple la indicación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, cuando recorrió el poblado el 11 de noviembre, dos días después del paso del meteoro

POR ROGER AGUILERA             Tomado de Granma

Una nueva comunidad fue entregada a familias que perdieron sus viviendas durante el azote del huracán Paloma en noviembre de 2008, en el poblado costero de Guayabal, oriental provincia de Las Tunas.

Con la construcción y entrega de 112 viviendas a igual número de familias, por el contingente Aniversario 50 de la Revolución, integrado por combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, se da cumplimiento a la orientación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, cuando recorrió el poblado el 11 de noviembre, dos días después del paso del meteoro.

Los inmuebles biplantas, de dos y tres cuartos, fueron levantados por el sistema de prefabricado Sandino. La comunidad dispone de importantes instalaciones de servicios como farmacia, escuela primaria, panadería, funeraria y un organopónico en plena producción.

Más información...

0 comentarios