Blogia
Sí por Cuba...

Cuba y Venezuela: Cable submarino de comunicaciones

Cuba y Venezuela: Cable submarino de comunicaciones

Proyecto de instalación de un cable submarino de comunicaciones entre Cuba y Venezuela. (Ver todos los proyectos)

Se constituye un Grupo Multidisciplinario para los estudios y puesta en marcha de un sistema internacional de telecomunicaciones entre Venezuela y Cuba, que estará formado por un cable submarino de fibra óptica a construir entre la Guaira, Estado Vargas en Venezuela, y la localidad de Siboney, Provincia de Santiago de Cuba, en Cuba. El mismo contará con dos bifurcaciones submarinas, una próxima a Cuba que permitirá la conexión con estaciones de terceros países y la otra bifurcación, próxima a Venezuela, facilitando la conexión con otros puntos de interés para CVG TELECOM.

El cronograma de trabajo acordado para la ejecución de los estudios de factibilidad económica, interconexión con terceros, solicitud de ofertas entre otros, concluye el 31 de marzo del 2007.

El acuerdo fue firmado en Caracas, el 24 de enero de 2007, por el Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana para las Telecomunicaciones (CVG TELECOM) Julio Durán Milaver, por Venezuela; y Waldo Reboredo, Presidente de TRANSBIT, por Cuba.

Ver relación de proyectos de integración económica entre Cuba y Venezuela, firmados en Caracas el 24 de enero del 2007.

Fuente: Nuevos proyectos para una mayor integración económica entre Venezuela y Cuba como parte de los acuerdos del ALBA. En Periódico Granma, La Habana, 26 de enero del 2007. Primera Edición. Año 43. Número 23.

0 comentarios