Blogia
Sí por Cuba...

¡Martí vive!

Hoy se cumplen 157 años del glorioso día en que nació el más universal de los cubanos, el que habló, escribió y actuó para ayer, hoy, mañana y siempre.

Una vida biológica corta para su tiempo y el nuestro, pero llena de vivencias consecuentes con sus ideas y la manera de ver, sentir y querer a la nación, a la patria. En pocos años pudo amar, construir, crear, educar a muchos; aún lo hace!. Es suficiente ver y escuchar a los niños y jóvenes, que se forman y educan según sus ideas primarias, adoptadas, implementadas y desarrolladas por la Revolución.

Este sentido homenaje, expresado en desfile, declamaciones, canciones, representaciones y aplausos, se convierte en escenario propicio para mostrar la vigencia del ideario martiano en la obra de la Revolución Cubana, y para reafirmar la razón que le asistió a Fidel, al no permitir que muriera en el año de su centenario, en aquella gesta libertaria de 1953.

Martí vive, y seguirá viviendo, en la obra de la Revolución, educando a las nuevas generaciones de cubanos en sus ideas de justicia y decoro para la patria.

0 comentarios