Blogia
Sí por Cuba...

Aves de rapiña

Es difícil encontrar una imagen representativa de la actuación norteamericana en Haití.

La prensa internacional refleja el arribo de marines, el despliegue de medios y equipos, incrementando la presencia militar de la mayor potencia mundial. Pero no se tiene referencia de causa, motivo o pretexto alguno, aunque sea aparente, inventado.

Pudiera pensarse en la ayuda humanitaria demandada por un pueblo desgarrado física y moralmente, golpeado y mutilado en magnitud nunca vista. Pero la demanda es de auxilio, agua, alimentos, medicinas, atención, saneamiento; asuntos que ese ejército no sabe ni puede atender.

Lejos de aliviar la carga que pesa sobre los cuerpos y las mentes de las victimas, sus familiares y los que prestan auxilio en lo que queda de la capital del país más pobre de América Latina, lejos de respaldar desvalidos, alimentar hambrientos, curar heridos, abrigar niños huérfanos u otra acción demandada; vienen, atraídos por el olor a sangre y cuerpos en descomposición por falta de atención oportuna, atraídos por la inestabilidad social y política a consecuencia de un evento natural.

Y… ¿por qué será?

Es por naturaleza, así son las aves de rapiña; no curan al herido, se alimentan de él.

1 comentario

rafael -

Ok. Atinado y actual el comentario