Blogia
Sí por Cuba...

Asistirá Cuba a encuentro de mujeres en Caracas

 

La Habana.- Cuba llevará seis delegadas y unas 80 invitadas al encuentro internacional de jóvenes que como parte del Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), sesionará Caracas, Venezuela, del ocho al 14 de abril próximo.

Entre las representantes de la Isla se encuentran integrantes de los nuevos Programas de la Revolución, así como colaboradoras de la salud en esa nación sudamericana destaca hoy el periódico Juventud Rebelde.

Yolanda Ferrer, secretaria general de la FMC, dijo que el XIV Congreso de la FDIM será un momento importante para el movimiento femenino mundial, porque, afirmó, va a trazar proyecciones de trabajo y mantendrá sus líneas de siempre en defensa de los derechos humanos y contra el imperialismo y la globalización.

Subrayó que esa organización siempre ha sido solidaria con la Revolución y en especial con las mujeres cubanas, y recordó que en la batalla por el regreso de Elián la FDIM hizo una convocatoria internacional. También mantiene un constante apoyo en la lucha por la libertad de los Cinco, puntualizó.

Añadió que Cuba va a utilizar todos los espacios para condenar el bloqueo y denunciar con datos cómo afecta directamente a la mujer.

Además expondrá la realidad sobre los Cinco Héroes prisioneros políticos en cárceles de Estados Unidos, en especial la relación con sus familiares.

Entre los principales temas que abordará el foro se encuentran los impactos negativos de la globalización neoliberal, el terrorismo y las guerras imperialistas en las féminas; la situación de las indígenas, por la cultura y la igualdad; el papel de los medios de comunicación para cambiar la imagen de las mujeres, y la historia de la FDIM por la defensa de la independencia, la justicia social, la democracia y la paz. Agencia Cubana de Noticias

0 comentarios